📝 HISTORIA EN BREVE

  • Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake, o "Chessies", son perros resistentes y activos criados para cazar aves acuáticas en la bahía de Chesapeake
  • Los Chessies, que disfrutan la natación y el movimiento físico, necesitan actividad todos los días para estimularse y hacer ejercicio
  • Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake son conocidos por su personalidad alegre y cariñosa y su destreza atlética (en especial en el agua), por lo que son perros fuertes y aptos para las familias
  • A los Chessies también les gusta masticar y llevar objetos en la boca, así que asegúrate de proporcionarles juguetes adecuados para ello
  • Si te gustaría que tu familia adoptara un perro perdiguero de la bahía de Chesapeake, consulta alguna de las muchas organizaciones de rescate de estos perros en Estados Unidos.

Cuando hablamos de perros perdigueros, muchas personas de Estados Unidos piensan en los labradores y los golden retrievers, que son la primera y la tercera raza de perros más populares en este país, respectivamente. 1 Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake, que ocupan el puesto 40 en la lista, tal vez no sean tan conocidos, pero las personas que los conocen los adoran igual.

Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake son conocidos por su personalidad brillante y afectuosa y su destreza atlética, en especial en el agua, por lo que son animales fuertes, con una gran personalidad y aptos para las familias. Pero eso no es todo, si deseas saber más sobre esta raza, Paw Nation ha recopilado 10 datos interesantes.

10 datos curiosos sobre los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake

  1. Se remontan a 1807: en 1807, dos perros Terranova estaban a bordo de un barco que se hundió frente a la costa de Maryland. Estos perros escaparon y sobrevivieron, y los habitantes los cruzaron con perros de la zona tras comprobar su efectividad como perdigueros. Su descendencia marcó el inicio de los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake.
  2. Son resistentes y robustos: los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake tienen la resistencia de los Terranova mezclada con la habilidad de caza de los perdigueros. Fueron criados para soportar los inviernos extremos de la Bahía de Chesapeake, y hasta el día de hoy les encanta el agua y se adaptan bien incluso al hielo y al frío.
  3. Perros de caza de patos: se dice que los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake son "los mejores perros de caza de patos del mundo". Los cazadores dicen que estos perros pueden cazar cientos de patos en un día, incluso en condiciones frías.
  4. Se registraron por primera vez en 1878: el primer perro perdiguero de la bahía de Chesapeake se registró en el American Kennel Club en 1878. Se les conoce como el perdiguero más resistente del mundo.
  5. Suelen ser campeones duales: el título de "campeón doble" es una hazaña poco común, que se les otorga a perros que han recibido el título de Campeón de Registro del AKC después de haber recibido también el título de Campeón de Campo o Campeón de Pastoreo. Aunque es poco frecuente, muchos Chessies han logrado esta hazaña.
  6. Es el perro oficial del estado de Maryland: el perro perdiguero de la bahía de Chesapeake, que recibe su nombre de la bahía de Maryland, fue designado perro oficial del estado de Maryland en 1964.
  7. Es la mascota de la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore: Maryland está tan orgullosa de la determinación y la tenacidad de los Chessies que la Universidad de Maryland, Condado de Baltimore, tiene como mascota un Chessy llamado True Grit. Sus equipos deportivos también se llaman los Retrievers (Perdigueros).
  8. Los Chessies combatieron junto al general George Custer: se sabía que el general George Armstrong Custer, comandante de la caballería del ejército de Estados Unidos, llevó consigo perros perdigueros de la bahía de Chesapeake a la batalla.
  9. El presidente Teddy Roosevelt era un admirador: el presidente Teddy Roosevelt tuvo un perro perdiguero de la bahía de Chesapeake llamado Sailor Boy, que era descendiente de los perros del general Custer. Teddy Roosevelt dijo de su perro:
"El más singular de los perros y el de carácter más fuerte fue Sailor Boy, un perro de la bahía de Chesapeake. Tenía un temperamento dominante y un gran sentido de la dignidad y del deber. Nunca permitió que los otros perros pelearan, y él mismo nunca peleó a menos que las circunstancias lo exigieran".
  1. El difunto Paul Walker también era un fan: el actor Paul Walker tuvo un Chessy llamado Boone, al que llevaba consigo a todas partes. Ambos se llevaron tan bien que Boone incluso consiguió estar una película. Paul Walker explicó:
"Mi perro Boone viaja conmigo a todas partes y cuando hicimos el casting de 'Into the Blue', él estaba sentado en un rincón. El director John Stockwell vio lo bien educado que era y lo bien que me escuchaba.
Estaba en contra de un perro en el rodaje con un cuidador y de grabar en el agua. Pero mi perro me obedece tan bien que lo convirtió en mi perro en la película".

¿Qué más deberías saber sobre los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake?

Los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake son conocidos tanto por su fuerza física como por su fortaleza mental. Les gusta estar activos y entretenidos, así que prepárate para jugar mucho a buscar la pelota, enseñarle ejercicios de obediencia y llevarlo de excursión o a nadar. Un paseo rápido por el vecindario no será suficiente para satisfacer las ganas de hacer deporte de este perro tan activo.

A los perros perdigueros de la bahía de Chesapeake también les gusta masticar y llevar objetos en la boca, así que asegúrate de proporcionarles juguetes adecuados para ello. Si no lo haces, podrían dañar tus objetos personales. YourPurebredPuppy.com ofrece más información sobre las expectativas que puedes tener si planeas agregar un perro perdiguero de la bahía de Chesapeake a tu familia:2

"Si quieres un perro que...

Sea el más robusto y poderoso de las seis razas de retriever

Tiene un pelaje corto, áspero y rizado de tonos tierra naturales

Le encante estar al aire libre y disfrute las actividades atléticas vigorosas

Es de carácter estable y fiable

Es más serio y más selectivo con los desconocidos que el Golden Retriever o Labrador Retriever

Un perro perdiguero de la bahía de Chesapeake podría ser tu perro ideal. Si no deseas lidiar con...

Un gran requisito de ejercicio vigoroso

Alboroto y saltos excesivos, en especial cuando son perros jóvenes

Destructividad por aburrimiento o falta de ejercicio

Agresividad o timidez hacia las personas si no se las ha socializado lo suficiente

Una personalidad fuerte e independiente, por lo que requiere un dueño seguro de sí mismo que pueda hacerse cargo

Agresividad territorial hacia perros y gatos que el perro desconozca

Mordisqueos, por ejemplo, llevar y masticar objetos, mordisquear tus manos

Quizá un perro perdiguero de la bahía de Chesapeake no sea adecuado para tu familia".

Si te gustaría adoptar perro perdiguero de la bahía de Chesapeake, consulta alguna de las muchas organizaciones de rescate de estos perros en Estados Unidos, que tienen perros de todas las edades disponibles en todo el país.